PREMIOS
PREMIOS QUETGLAS
El Premio Quetglas es un reconocimiento anual otorgado por la Fundación Obras Sociales Vicentinas (OSOVI) en Honduras. Honra a las personas que se destacan por su trabajo altruista y compromiso con los más desfavorecidos, siguiendo el legado del Padre Antonio Quetglas.
Ganadores por Año:
2024: Rubén Vásquez
2023: Marcela Fernández
2022: Ana Cruz
2021: Aurora Lizbeth Martínez
2020: Linda Coello
2019: Gloria López
2018: Doris Fonseca
2017: Olga Manuela Zelaya
2016: Chester Thomas
2015: P. Alberto Gauci
2014: Astrid Panting de Ruiz
Pautas de nominación para candidatos
El premio está abierto a personas mayores de 15 años que hayan llevado a cabo acciones de impacto y relevancia social, mejorando significativamente la integración y la calidad de vida de grupos sociales desfavorecidos. Esto incluye ayudarles a superar las limitaciones físicas, económicas o sociales mientras se adhieren a los valores cristianos y vicencianos como la sencillez, la humildad y la caridad.
Para optar al premio, el nominador debe presentar una biografía que detalle el trabajo del nominado, la duración de su asistencia, la singularidad e innovación de las medidas implementadas y los resultados logrados por el nominado.
Se aplicarán los siguientes criterios para seleccionar al destinatario del premio:
- El nominado debe ser una persona física, no una institución o fundación.
- Edad mínima del candidato: 15 años.
- Duración de la asistencia a los beneficiarios.
- Adhesión a los valores cristianos y vicencianos.
- Impacto: Alcance alcanzado y transformación realizada.
- Evidencia de resultados tangibles.
- Relevancia social.
- Grado de innovación y singularidad en el servicio prestado.
- Colaboración con otras personas o instituciones.
- Replicabilidad de la acción o proyecto para atender otras necesidades sociales.
- El premio no es póstumo.
- Ninguna persona o miembro de la familia con alguna conexión con OSOVI puede participar.
- Las personas nominadas en años anteriores pueden ser renominadas.
Cómo Nominar:
- Nominaciones para el Premio Quetglas hasta la fecha límite.
- La Fundación OSOVI anima a todos aquellos que conocen a alguien que cambia la vida de los más vulnerables y realmente marca una diferencia en nuestra sociedad a rendirle homenaje nominándolo para el Premio Quetglas.
- Podría ser alguien cuya dedicación haya impactado directamente tu vida.
- Tal vez sea alguien de su comunidad cuya historia personal y compromiso de servir a los demás lo inspiren a seguir su ejemplo.
- No es necesario que conozcas personalmente al candidato, pero debes estar lo suficientemente familiarizado con su trabajo y sus logros como para nominarlo.
- Nominar a alguien es fácil, pero si quieres que tu nominado se destaque entre las muchas presentaciones, tómate el tiempo para elaborar una nominación reflexiva y bien escrita.
- Aquí hay algunas sugerencias para ayudarlo a preparar su nominación:
- Reflexiona sobre las acciones que hacen que tu candidato sea especial: Pregúntate: ¿Qué lo hace único? ¿Qué logros específicos han logrado que sean verdaderamente extraordinarios? ¿Cómo impacta su trabajo en la vida de los demás?
- Revise nuestro formulario de nominación y las pautas oficiales antes de comenzar.
- Comparte información detallada sobre tu candidato: Tómate tu tiempo y escribe desde el corazón. Lo que comparte, en sus propias palabras, es el factor más crítico para la consideración del jurado.
- Redacta primero tus respuestas en un documento de Word, en caso de que surjan problemas técnicos durante el envío del formulario, para que no tengas que reescribir todo.
- Recuerde hacer clic en el botón «Enviar» cuando complete el formulario. Recibirá un correo electrónico de confirmación en la dirección proporcionada, reconociendo que su nominación ha sido recibida con éxito.
- Recuerde hacer clic en el botón «Enviar» cuando complete el formulario. Recibirá un correo electrónico de confirmación en la dirección proporcionada, reconociendo que su nominación ha sido recibida con éxito.