¡DALE UNA MANO

A QUIEN LO NECESITA!

Los voluntarios no necesariamente tienen tiempo, sólo tienen corazón.

SOBRE NOSOTROS

Fundación Obras Sociales Vicentinas (OSOVI) es una organización hondureña dedicada a impulsar a comunidades vulnerables a través de la educación, la atención médica y el desarrollo social. Inspirados por la misión del Padre Antonio Quetglas, quien fundó OSOVI en 1995, nuestra labor se guía por la compasión, el empoderamiento y la solidaridad. A lo largo de los años, hemos brindado becas, acceso a atención médica, formación profesional y recursos comunitarios, transformando innumerables vidas en todo el país.

A través de sus programas, La Fundación OSOVI ha logrado:

Educar a miles de niños y jóvenes, brindándoles becas y acceso a una educación de calidad.

Mejorar el acceso a la atención médica, a través de brigadas médicas y servicios gratuitos para comunidades marginadas.
Apoyo a las familias, con recursos para lograr la autosuficiencia, incluida la seguridad alimentaria y la capacitación vocacional.
Servicio inspirador, animando a otros a seguir el ejemplo de dedicación desinteresada del Padre Quetglas.

Nuestros Programas:

¿Qué nos Define?

Visión

Ser una Fundación Vicenciana sin fines de lucro que genere transformación, enfocada en mejorar eficazmente la calidad de vida de las personas más necesitadas de Honduras, acompañada de colaboradores con un gran espíritu de servicio, comprometidos espiritual y profesionalmente, y con el apoyo de personas e instituciones que comparten nuestros valores.

Misión

Somos una Fundación Católica, basada en la mística de San Vicente de Paúl, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los hermanos y hermanas más necesitados de Honduras, a través de nuestros propios Centros Hogar y proyectos especializados y en alianzas con otras instituciones afines.

Valores

Compasión
Fe
Solidaridad
Empatía

Padre Antonio Quetglas:

El legado del Padre Quetglas perdura en cada vida tocada por la Fundación OSOVI. Su visión de un mundo donde la compasión vence a la pobreza sigue inspirando la labor de la fundación, uniendo a las comunidades en la misión compartida de servicio.
At the heart of OSOVI’s mission is the belief that every individual deserves the opportunity to thrive. Through initiatives like the Quetglas Award, which honors outstanding individuals who embody the spirit of service, we continue to inspire and strengthen our communities. Together, we aim to create a society where compassion drives action and every act of service brings hope and change.